Hola Hola!!!!
Aquí estoy de vuelta nuevamente con una receta facilísima de hacer! Les presento la receta de.... SUSPIROS!!! o Merenguitos :D!
Luego de tanto buscar, e intentar, y echar a perder, creo que conseguí la receta de suspiros que mas se adapta a mis gustos xD
A pesar de ser una receta fácil, se deben tener en consideraciones algunas cositas que pueden afectar el producto final, es necesario que las tomes en cuenta antes de comenzar a hacer ésta simple receta para que puedan cumplir con tus expectativas.
Recomendaciones
Recomendaciones
1) En la receta de los suspiros, se usa clara de huevo, por lo tanto al separarlas de las yemas, es necesario que no quede ABSOLUTAMENTE NADA de yema en tus claras, debido a que puede ocasionar un problema al intentar espumarlas y puede afectar la receta.
2) Es importante trabajar con huevos a temperatura ambiente
3) Antes de comenzar a batir, es importante verificar que tu bol y las aspas de tu batidora no se encuentren húmedas, secarlas muy bien antes de comenzar el batido.
4) Un truquito personal que me gusta aplicar antes de batir es el de aplicar vinagre a las aspas y al bol con una servilleta húmeda. Ésto eliminará algún rastro de grasa que no podamos observar. (Espero que no se estén asustando con ésta receta jajaja, es que me gustaría darle todos los tips necesarios para que queden perfectos!)
5) El clima puede ser tu peor enemigo. Si. Créanme. Y mas en Maturín, donde vivo, que el clima es excesivamente húmedo. Leyendo sobre química de la receta, básicamente una de las cosas que se busca es evaporar el agua contenida en la clara del huevo ( Clara = Agua + Proteínas (ovomucina y ovoalbúmina)), por lo tanto, un clima muy húmedo afecta nuestro producto.
6) No solo en ésta receta, sino en todas las que vayan a hacer, preparen todos sus ingredientes antes de poner "manos a la obra". Tómense su tiempo en pesar, ordenar, limpiar y despejar, para que no pierdan tiempo mientras están trabajando.
7) Y por último (eso espero .-. ...), si van a hacer mucha cantidad de ésta receta, es recomendable ir haciendo por tandas a dejar la mezcla en una "cola" (OMG hasta los suspiros harían colas en éste país... ya ya, estoy divagando mucho xD) y que las claras puedan bajar. Si por casualidad ves que X cantidad de mezcla llena una o dos bandejas las cuales entran a la perfección en tu horno, haz ésa cantidad y al terminar de hornearse tus suspiros, haz una nueva mezcla.
Muy Bien! Ahora si, dejo de dar consejos!! Se acabó! Vamos con la receta, comenzaremos con los ingredientes:
Ingredientes 20 unidades (suspiros pequeños):
- 100g Claras de Huevo
- 200 g Azúcar (Puede ser azúcar glass) (NOTA: La relación entre claras de Huevos y azúcar es el 1:2, es decir, lo que pese las claras, deberás colocar el doble de cantidad de azúcar)
- 1 cdta Cremor Tártaro
- 1/2 Limón mediano
- Esencia de Vainilla
Preparación:
Ésta receta es mínima, si. Como pueden ver, no coloco unidades de huevos ya que es mas exacto que pesen las claras y luego pesen el doble de cantidad de azúcar.
Pre-calentar el horno a 200 °F
Saca el zumo del 1/2L limón
Coloca los 200 gr de azúcar en una licuadora, encenderla hasta que el azúcar se vuelva polvo y retira (Si usas azúcar glass puedes obviar éste paso)
En un bol, coloca las claras, ya que comenzaremos a montarlas. Bate las claras a velocidad alta hasta que comiencen a espumar. Bate por unos 5 minutos hasta que estén a punto de nieve.
Luego comienza a echar el azúcar pulverizada poco a poco, no todo de un golpe y bate la mezcla hasta que esté todo homogeneizado. En este punto echa la cucharadita de cremor tártaro sin dejar de batir hasta que se mezcle todo, luego la esencia de vainilla y por último el zumo de limón. Bate hasta obtener una mezcla brillante, homogénea y que formen picos que perduren. Un truco para saber si la mezcla está lista es el de voltear el bol y que no se caiga la mezcla.
Previamente, prepara una bandeja con papel encerado.
Coloca la mezcla en una manga pastelera con una boquilla amplia, haz suspiritos que se encuentren separados uno de otros, ya que ellos crecen un poco en el horno.
Cuando hayas llenado tu bandeja, métela al horno por 1 hora. La rejilla debe estar en el medio o sino, en la rejilla mas alta.
Transcurrida la hora, apaga el horno y déjalos enfriar dentro del mismo.
Y listo!!! Ricos suspiros y fáciles de hacer! Puedes guardarlos en un frasco o lata cerrados herméticamente fuera de la nevera!
Suspiritos Fantasmales hechos en Halloween
Espero que les haya gustado la receta. Si la hacen, por favor envíen mensajes y fotos de como les quedaron!
Cualquier duda, sugerencia no duden en escribir!!!
Un beso a todos!