Hola a todos!!!! Aquí publico una receta muy sabrosa de los famosos tequeños!!! Normalmente, la receta utilizada en nuestra casa contiene manteca animal. Un día en que junto a mi abuelita decidimos hacerlos, no encontramos la manteca por ningún lado xD. Curiosamente en esas fechas, el Chef Sumito Estevez publicaba en un periódico venezolano un recetario de comida típica... y adivinen que encontramos ahí? Una receta de tequeños SIN manteca!! Los probamos y realmente quedaron MUY BUENOS y lo mejor de todo, es que es sin manteca xD!! Disfruten de esta receta tanto como lo hicimos nosotras!!
Ingredientes:
1 1/2 taza de aceite de maíz
1 1/2 taza de leche
1 1/2 taza de agua
1 kilo de harina de trigo
2 kilos de queso duro blanco duro
Preparación:
Iniciamos con calentar el aceite, la leche y el agua para luego colocarlos en un bowl y mezclarlos. Agregamos el harina poco a poco y vamos amasando hasta que la mano se despegue por completo de la mezcla. Se deja reposar.
Mientras tanto, se corta el queso blanco en bastones del tamaño deseado, tratando de que todos queden muy similares. Luego se toma la masa y con un rodillo se extiende, hasta aproximadamente 2 mm de grosor (Aquí les dejo un truco, con la maquina para hacer pasta, puedes colocar la masa y estirarla, aproximadamente hasta un número 4 y 1/2), y se cortan tiras de 1 cm de ancho. Estas tiras servirán para envolver los bastones de queso, donde hay que tener mucho cuidado para sellar bien las aberturas por donde se pueda escapar el queso. Cuando los vayas a servir, los fríes en abundante aceite hasta que estén doraditos.
Si no los vas a cocinar enseguida, muy bien puedes congelarlos. Colócalos en una bandeja, sin tocarse entre si para que no se peguen y mételos al congelador. Una vez listos, los puedes juntar todos y almacenarlos dentro del congelador en alguna bolsa o en un envase plástico. A la hora de freírlos, puedes hacerlos aún estando congelados, con cuidado de que pueda saltar un poco de aceite.
Y esto es todo por hoy!! Espero que les guste la receta de los tequeñitos, un beso a todos! =D



