
Hola a todos!!!! Aquí vengo con la primera receta de este blog, puedo asegurar que queda verdaderamente deliciosa *-*!! Soy amante del dulce, pero muy especialmente de estos rollitos tan especiales que me traen recuerdos muy lindos!! A pesar de lo que parece, son muy fáciles de hacer y el olor que queda en tu hogar a canela es increíble!!!! Creo que la presentación de este dulce está demás y para aquellos que no la conocen, los invito a que prueben esta receta que esta muy fácil y les aseguro que no los van a defraudar =D.
- Batidor Manual
- Bowl
- Bandeja grande
- Papel encerado
- Papel Film
- 1 taza de leche tibia
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1/3 taza de mantequilla sin sal
- 4 ½ taza de harina todo uso
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de azúcar
- 2½ cucharadas de levadura granulada
Ingredientes para el Relleno:
- 1 taza de azúcar morena
- 2 1/2 cucharadas de canela en polvo
- 1/3 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Ingredientes para el Baño:
- 85 gramos de queso crema
- 1/4 taza o 4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 1/2 taza de azúcar impalpable o glass
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1/8 cucharadita de sal
Preparación:
Inicialmente se debe entibiar la leche y disolver la levadura en ella, luego se agregan los restante ingredientes de la masa, que son el azúcar, sal, huevos y la mantequilla derretida. Con un batidor manual, se agrega poco a poco la harina a la mezcla. Cuando esté lo suficientemente sólida, se amasa hasta obtener un bollo liso, de apariencia homogénea, es recomendable a la hora de amasar, colocar un poco de harina extra (solo un poco, una fina capa nada mas) sobre la mesa donde estas trabajando para evitar que la mezcla se adhiera a la superficie.
Cuando notes tu bollito con una apariencia lisa, debes dejarlo leudar en un lugar cálido. Yo lo coloqué en un bowl tapado con papel film y dentro del horno apagado por un BUEEN rato :D, recuerdo haber salido a hacer unas diligencias y cuando regresé estaba listo mi bollito <3! cuando observes que duplicó aproximadamente su tamaño, es hora de trabajar con el =D!
Mientras la levadura esta haciendo su trabajo y si tu quieres adelantar un poco el tuyo, podrías preparar el relleno. En un pequeño recipiente mezcla las 2 ½ cucharadas de canela en polvo y el azúcar morena =D.
Es hora de estirar la masa!! Con un rodillo, aplana el bollito hasta obtener un rectángulo de 1 cm de espesor. Unta con la mantequilla sin sal a la masa y espolvorea con la mezcla de relleno todo el rectángulo (Si notas muy ancho tu rectángulo podrías cortarlo a la mitad) Cuidadosamente de que no se salga o se escape el azúcar y canela, se enrolla la masan por la parte mas alargada y se humedece la ultima sección de la masa donde se va a sellar el rollito.
Corta los roles de canela con un ancho aproximado 4 cm y colócalos en una bandeja grande previamente cubierta con papel encerado o enmatecada, dejando entre cada rol un poco de espacio ya que se colocaran a leudar por un rato mas. Tapa la bandeja con los roles y déjalos leudar por 30 minutos Precalienta el horno a temperatura media de 180 °C. Coloca la bandeja con tus roles en el horno por unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que tomen un ligero color dorado. Y por último nos queda hacer el baño, que es nada mas sencillo que mezclar todos los ingredientes muy bien con una batidora y agregar esta mezcla a los roles recién horneados para que se derrita sobre ellos *-*...
Espero que les haya gustado la receta!!! Disfruten de sus roles de canela

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!